Neuquén

Comienza programa nacional en Neuquén

Se realizará en 12 provincias argentinas, se trata de un curso de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional, el inicio está previsto para el 20 de marzo y se dictará durante 12 viernes consecutivos.
domingo, 8 de marzo de 2009 · 00:00
Neuquén será una de 12 provincias donde se dictará durante 2009 el Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional. La actividad es organizada entre el ministerio del Interior de la Nación, el gobierno provincial.

La capacitación fue acordada por el gobernador Jorge Sapag y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Guillermo Justo Chaves, durante un encuentro que se llevo a cabo en esta ciudad el 11 de febrero.

El curso está destinado para miembros de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y profesionales, y funcionarios provinciales y locales. La modalidad es de carácter presencial, con una duración de 12 encuentros, los viernes de 16 a 20. El inicio del programa está previsto el 20 de marzo en el auditorio de Casa de Gobierno.

La inscripción para participar del programa se encuentra abierta desde el pasado 27 de febrero y culminará el 13 de marzo. Los interesados deberán anotarse por medio de un formulario electrónico, disponible en la siguiente dirección: www.neuquen.gov.ar/org/capacitacion

El objetivo del programa consiste en reafirmar la conciencia e identidad nacional; fomentar la cultura cívica, la participación y la responsabilidad ciudadana; inculcar los valores de la república y la defensa de sus instituciones; reconstruir el vínculo entre el ciudadano y la política, y acercar herramientas para interpretar y actuar la realidad política y social.

Otras Noticias