Neuquén

Alerta para el sur de la provincia por vientos

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos que abara el sur de Neuquén y otras provincias patagónicas.
miércoles, 01 de abril de 2009 · 00:00
El informe del Servicio Meteorológico Nacional pronostica:

SE PREVE QUE EL PASO DE UN CENTRO DE BAJA PRESION DESDE EL OCEANO PACIFICO HACIA EL ATLANTICO AFECTE A LA ZONA DE COBERTURA (CHUBUT. SUR DE NEUQUÉN. RÍO NEGRO. SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO), CON VIENTOS INTENSOS A PARTIR DE ESTA NOCHE Y AL MENOS DURANTE EL DIA JUEVES 2 DE ABRIL.

SE ESTIMA QUE SOBRE TIERRA DEL FUEGO SE REGISTREN VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 60KM/H CON PROBABLES RAFAGAS ESTIMADAS ENTRE 70 Y 100KM/H. EN ESTA ZONA LOS VIENTOS TENDERAN A ROTAR GRADUALMENTE AL SECTOR SUR A PARTIR DE LA TARDE DEL JUEVES Y TENDIENDO A DISMINUIR. EN ESTA ZONA, LOS VIENTOS INTENSOS ESTARAN ACOMPAÑADOS CON LLUVIAS Y LLOVIZNAS DE VARIADA INTENSIDAD.

EN EL RESTO DE LA ZONA SE PREVEN VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON INTENSIDADES SIMILARES, PERO NO SE DESCARTA QUE PUNTUALMENTE Y DE MANERA TEMPORARIA ALCANCEN INTENSIDADES AUN MAYORES, ESPECIALMENTE EN EL NORTE DE SANTA CRUZ, CHUBUT, EL SUR DE RIO NEGRO Y DE NEUQUEN.

EN ESTAS ULTIMAS ZONAS EL VIENTO PODRIA CONTINUAR INTENSO TODAVIA DURANTE EL VIERNES 3 DE ABRIL.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias