Neuquén

Biblioteca ambulante en Las Grutas

El "bibliomóvil" del Congreso se instaló el lunes en la localidad y permanecerá hasta la tarde de hoy para promover la lectura de una manera dinámica.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00

El "bibliomóvil" del Congreso, el inmenso vehículo que recorre el país proponiendo múltiples actividades culturales, se instaló el lunes en la localidad y permanecerá hasta la tarde de hoy para promover que estudiantes y docentes de la zona y el público en general se acerquen a la lectura de una manera activa y dinámica.

La biblioteca ambulante estuvo estacionada hasta el martes por la tarde en el predio de la biblioteca Cincuentenario, en la intersección de las calles Belgrano y Almirante Brown, y esta mañana arribará a Las Grutas antes de partir hacia un nuevo destino.

El lunes, el inicio de las actividades realizadas por los grupos de distintos colegios, que compartieron una recorrida , estuvo precedido por una emotiva inauguración a la que fueron invitados escritores locales. El rodado cuenta con salas de lectura e informática, proyectores de cine y espacios dedicados a las artes plásticas.

Hoy será el turno de la villa balnearia, ya que el bibliomóvil se instalará frente a la Escuela Nº 184 "17 de Agosto", durante una intensa jornada en la que los chicos podrán disfrutar de las actividades propuestas y luego se brindará el taller "leer en el siglo XXI".

Otras Noticias