Neuquén

La provincia adhiere al duelo por la muerte de Alfonsín

El gobernador destacó las cualidades humanas y políticas del ex presidente y manifestó pesar por su fallecimiento.
miércoles, 01 de abril de 2009 · 00:00

El gobierno de la provincia de Neuquén a través del gobernador Jorge Sapag expresó su pesar ante el fallecimiento del ex jefe de Estado del país entre 1983 y 1989 Raúl Ricardo Alfonsín.

El gobernador de Neuquén puso de relieve las cualidades humanas del ex presidente, valoró su capacidad para convertirse en un luchador de la democracia y ponderó sus condiciones como ciudadano argentino.

El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche a los 82 años en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El gobierno provincial adelantó que adherirá al duelo nacional que decretó el gobierno nacional donde se declaran tres días de duelo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril enlos que la bandera nacional permanecerá izada a media asta.

Jorge Sapag puso el acento en la figura de Alfonsín quien consagró su vida a la actividad política que tuvo su máxima expresión en la primera magistratura después de recuperada la democracia y que configuró el inicio del período más largo de la historia argentina con presidentes elegidos por el voto popular.

Alfonsín fue uno de los creadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y durante su presidencia creó la comisión nacional sobre la desaparición de personas y se desarrolló el histórico juicio a los integrantes de la junta militar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias