Neuquén

Siguen los cortes en ruta 40

Municipales de Mariano Moreno enrolados en ATE y CTA cortan la Ruta 40 en Covunco Pavia. La medida se levanta cada seis horas por 20 minutos.
viernes, 10 de abril de 2009 · 00:00

Con el correr de los días, sigue cortada la Ruta 40 en el paraje Covunco Pavia la medida se levanta  cada seis horas y, luego, se libera por el término de veinte minutos. Desde el pasado lunes, los trabajadores de la municipalidad de Mariano Moreno enrolados en ATE y CTA  mantienen cortada la Ruta Nacional 40 en el paraje Covunco Pavia. «Es en reclamo de aumento de salarios de los trabajadores de planta, el pago de los aportes por vacaciones y la ayuda escolar, además del blanqueo de 120 trabajadores precarizados municipales con antigüedad», aseguró el dirigente gremial de ATE, Jorge Urrutia.

Se trata de un grupo de setenta trabajadores que piden que el gobierno provincial intervenga en este conflicto porque, según aseguró Urrutia, a Valenzuela «se le fue de las manos».

El conflicto, que lleva varios días con ocupaciones edilicias de la comuna en reclamo al gobierno municipal y provincial, fue llevado a la ruta en espera de una respuesta por parte del gobierno provincial.

«Esperamos que la provincia nos dé una respuesta a este reclamo. El intendente hace oídos sordos y no le interesa dar respuesta a los trabajadores», señaló el gremialista.

En tanto, el ejecutivo espera que el Ministerio de Hacienda de la provincia acredite en las arcas municipales el decreto que ya habría autorizado el gobernador para solucionar este conflicto. Así lo aseguró el intendente.

«El gobernador firmó el decreto  para el pago de los aportes de ayuda escolar y la cancelación de los aportes pendientes de los subsidiados. Sólo resta que el Ministerio de Hacienda continúe el procedimiento para que el lunes podamos solucionar el conflicto», manifestó ayer el mandatario Juan Carlos Valenzuela.

La medida comenzó el lunes con dos horas de corte y se fue incrementando cada día en una hora más de bloqueo. Los manifestantes ya fueron notificados el pasado martes sobre la orden que dictó el juez Oscar Domínguez para liberar la ruta.

Hoy, el corte vial será de seis horas con recesos de veinte minutos para liberar el único camino asfaltado que comunica con Caviahue, donde cientos de turistas intentan llegar estos días  para disfrutar de los feriados de Semana Santa y fin de semana largo.

Otras Noticias