Neuquén

Permanece cortada la Ruta 40

Los municipales de Mariano Moreno mantendrán el piquete intermitente durante el fin de semana.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00
La Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Covunco Pavia, continúa cortada por un grupo de trabajadores desocupados que reclama al gobierno municipal y provincial aportes salariales.
Durante este fin de semana el piquete se instalará de forma intermitente. Los manifestantes liberarán la ruta  por el término de quince minutos, aseguraron fuentes policiales. Anoche analizaban despejar el camino hasta hoy a las 6, luego de un contacto con representantes de la Provincia, que permitió que se flexibilice la medida de fuerza.
Hace dos semanas que  los trabajadores de la municipalidad de Mariano Moreno enrolados en ATE y CTA comenzaron el plan de lucha en reclamo de aumento de salarios, el pago de los aportes  por vacaciones y la ayuda escolar, además del  blanqueo de 120 empleados precarizados municipales con antigüedad.
Piden que el gobierno provincial intervenga porque no obtienen respuestas del Ejecutivo local.
El conflicto que lleva varios días. Primero realizaron ocupaciones de edificios de la comuna y desde el lunes llevaron la protesta a la ruta.
En tanto, el intendente Valenzuela se encuentra esperanzado en que el lunes pueda finalizar esta espera que provocó serias dificultades en la comunidad y en la región, cuando el Ministerio de Hacienda acredite el pago de los trabajadores.

Tensión
La medida comenzó el lunes con dos horas de corte, y se fue incrementando cada día una hora más. Pero, durante la jornada del jueves los trabajadores debieron ceder frente a la presión de turistas, camioneros y presentes que expresaron su malestar.
La Policía notificó a los manifestantes el pasado martes de la orden de desalojo dictaminada por el Juez de Instrucción, Oscar Domínguez.
Cientos de vehículos quedaron varados en cada corte, aunque algunos optaban por continuar camino por la Ruta 14 de Covunco que conduce a Bajada del Agrio y empalma también con Ruta 40 para llegar hasta Las Lajas, Caviahue y Chos Malal. Se trata de un camino de tierra.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias