Neuquén

Reunión de Alonso con funcionarios provinciales

El intendente de Villa La Angostura Ricardo Alonso se entrevistó con funcionarios de la Provincia para avanzar en proyectos de infraestructura.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00
 El intendente Ricardo Alonso viajó a Neuquén capital, junto a los secretarios de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, y de Planificación, Carlos San Martín, para entrevistarse con funcionarios del gobierno provincial. El objetivo de las reuniones, acordadas con anticipación, fue avanzar en los proyectos estratégicos para Villa La Angostura, como las plantas de tratamiento terciarias.

Alonso se reunió el miércoles por la mañana con el subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez, y con el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña.
San Martín informó que analizaron en conjunto la forma de establecer mecanismos para agilizar las partidas de financiamiento para las plantas de tratamiento terciarias de los barrios Mallín y Centro.

Explicó que una parte del financiamiento pasa por el EPAS y la restante es una operatoria que corresponde a Nación. Por eso, la idea de compatibilizar los mecanismos para lograr una mejor forma de colaboración entre Provincia y Nación.

Las plantas de tratamiento son obras que requiere con urgencia Villa La Angostura, porque el barrio Mallín es una zona de alto riesgo sanitario y ambiental.

Además, evaluaron durante el encuentro proyectos que se financiarán con los recursos procedentes de la renegociación de los contratos petroleros. San Martín reiteró que una de las iniciativas es implementar un plan de veredas, aunque señaló que hay otras obras complementarias que ya fueron presentadas en el Gobierno provincial. Las iniciativas buscan generar además mano de obra local. Dijo que los proyectos tienen que conseguir la aprobación del Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias