Nequén

Ya son dos las víctimas fatales por accidentes de tránsito en semana santa

En solo dos días del fin de semana largo, hubo cinco vuelcos en rutas de Neuquén. Para la policía se trata de exceso de confianza y de velocidad.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00

Dos muertos en cinco accidentes caracterizados por ser todos "autovuelcos", es decir, sin que participaran más vehículos que el protagonista del incidente, se registraron durante el operativo de Semana Santa preparado especialmente por la Policía de Neuquén, entre jueves y viernes.

Hubo dos casos más graves, con víctimas fatales. El primero ocurrió el jueves, en la ruta 22 a la altura de Cerro Bandera, y allí murió el ciudadano rionegrino Daniel Izquierdo. El otro se registró este viernes a la madrugada, en la ruta 234, a la altura de aeropuerto Chapelco.

En este caso todavía no se había identificado al muerto, pues estaba indocumentado, y el conductor del vehículo no había podido ser interrogado todavía por la policia. Se presume que el fallecido era de Junín de los Andes, e iba sentado en el lugar del acompañante.

Según se informó oficialmente, en este caso se le hizo un test de alcoholemia al  conductor, pues la sospecha era que el exceso de alcohol podía haber sido la causa de una mala maniobra y el consecuente vuelco del vehículo.

Para la policía, hay una mezcla de exceso de confianza y de alta velocidad entre los causales principales de los accidentes. Solo dos de los vuelcos se correspondieron con conductores de otras provincias: el resto son neuquinos. "Esto explicaría los vuelcos en un exceso de confianza ante el conocimiento de la ruta", explicaron fuentes policiales.

"Por supuesto, en todos los casos se percibe una conducción a velocidades más altas que las aconsejables", sostuvieron.

El operativo Semana Santa, con 400 efectivos distribuidos en 40 centros de control, seguirá en las rutas neuquinas hasta el domingo inclusive.

Otras Noticias