Neuquén

Definen destino de fondos coparticipables para Buta Ranquil

Durante una reunión en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, se precisó que el dinero que le corresponde al municipio de Buta Ranquil será destinado a obras de gas y cloacas.
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00

Esta mañana en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, el subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez, su par de Servicios Públicos, Luis Acuña y el intendente de Buta Ranquil, Gabriel Barros, analizaron el destino de los fondos otorgados a la localidad a través de la ley Nº2615, de renegociación de contratos petroleros. Durante el encuentro se definió que los aproximadamente 800 mil pesos que le corresponden al municipio serán destinados a obras de gas y cloacas.

Barros señaló que resta definir el sector en el que se realizará la red de cloacas, y que para ello”se realizará un estudio que determinará en donde es más necesaria la obra”. Sobre la obra de gas, que beneficiará a 120 familias, explicó que se trata de “extensiones –de la red- para las que se han elaborado los proyectos junto con Hidenesa (Hidrocarburos del Neuquén S.A.)”.

La reunión concretada hoy forma parte de una serie de encuentros que mantienen desde la semana pasada las autoridades de los ministerios de Desarrollo Territorial, y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, con los intendentes de distintas localidades de la provincia.

Hasta el momento, se realizaron mesas de trabajo con los representantes de Junín de los Andes, Andacollo, Plottier, Aluminé, Villa La Angostura, Los Miches, Rincón de los Sauces, Centenario, Chos Malal y Neuquén capital. Mañana se recibirán a los jefes comunales de San Martín de los Andes, Bajada del Agrio, Vista Alegre, Piedra del Águila, Mariano Moreno y Las Lajas.

Otras Noticias