Neuquén

Charlas informativas sobre crisis económica

El diputado José Luis Sáez exhortó al Banco Provincia del Neuquén a establecer un cronograma de charlas informativas entre sus clientes del interior provincial.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00

Mediante un proyecto de declaración, el diputado de la Concertación, José Luis Sáez, exhortó al Banco Provincia del Neuquén a establecer un cronograma de charlas informativas entre sus clientes del interior provincial, con relación a las medidas económicas-financieras que deberían tomar los empresarios y comerciantes frente a la crisis económica mundial que tendrá efectos sobre la economía local.

Según se indica en sus fundamentos el objetivo es que la entidad bancaria informe a sus clientes un claro panorama de la situación y de las medidas que tomará para afrontar la crisis económica mundial que afectará también a la economía de la región, fundamentalmente a pequeños empresarios y comerciantes. Señala que es necesario generar canales de comunicación con sus clientes para evitar que la significativa cartera con la que cuenta el banco se vea afectada por tomar medidas en forma asilada sin conocer el pensamiento programático de la entidad financiera a la que ha confiado el manejo de sus dineros.

Más adelante cita al economista Aldo Ferrer del que rescata que “es fundamental resolver la coyuntura pero sin perder los objetivos fijados, es decir sin perder el rumbo de la transformación productiva del país, la generación de empleo y la inclusión social” motivo por el cual es necesario que la principal entidad financiera de los neuquinos asesore en la materia a sus clientes.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el pasado 7 de abril.

Otras Noticias