Neuquén

La dirección de Comercio decomisó 250 kilos de carne por no respetar la cadena de frío

Inspectores trabajaron durante el fin de semana y secuestraron mercaderia que no cumplía las reglas.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
Inspectores de la dirección de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria decomisaron el sábado 11, 250 kilos de carne de un supermercado ubicado en Cholar y Planas de esta capital por no respetar la cadena de frío. El secuestro de los alimentos se produjo debido a que los agentes comprobaron que el referido comercio exhibía para su venta, morcillas, pollo trozado, y cortes de cerdo, a una temperatura más elevada a la permitida para los denominados productos frescos.

Sobre el decomiso, el director de ese departamento, Pablo Piccinini, explicó que los cortes de carne estaban a una temperatura que oscilaba entre los 15 y 18 grados, cuando esos productos no pueden estar a una temperatura superior a los siete grados. La mercadería incautada quedó depositada en las instalaciones de Bromatología, hasta tanto el Tribunal Municipal de Faltas se expida sobre la disposición final de esos alimentos.

Respecto de los controles sobre la venta de pescados y mariscos que efectuó durante Semana Santa, dijo que no hubo decomisos porque la comercialización de esos productos se realizó con normalidad.

Otras Noticias