Neuquén

Paro por tres días en la UNCo

Desde mañana y hasta el viernes el gremio de los docentes universitarios realizará una huelga en reclamo de aumento salarial.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
El gremio que nuclea a los docentes universitarios (ADUNC), a través de la Conadu Histórica, lanzó un paro por 72 horas que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes en reclamo de recomposición salarial.

De este modo los alumnos de la Casa de Altos Estudios podrían no tener clases, dependiendo de cada profesor.

Luis Tiscornia, secretario gremial de la Conadu Histórica, comentó que la medida es nacional y esta regida bajo cuatro reclamos.

El gremio solicita una recomposición salarial de emergencia de un 30 por ciento, estabilidad laboral o garantías para los docentes interinos, ya que aseguran que el 70 por ciento de los docentes tienen contratos anuales, lo que genera una gran preocupación en estos tiempos de crisis.

Además, el gremio reclama la movilidad de las jubilaciones, para lo que solicitan al Congreso de la Nación la aprobación del proyecto de Ley de jubilación móvil para los docentes universitarios que “ya tiene despacho favorable en la comisión de presupuesto y de educación y está demorado su tratamiento en plenario y por lo tanto la aprobación definitiva”, explicó Tisconia.

Por último, la Conadu Histórica, esta vez junto a la Conadu, solicitan un mayor presupuesto para todas las universidades nacionales.

Tiscornia adelantó que el paro será masivo y que la semana que viene, luego del encuentro con el Ejecutivo Nacional, definirán en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza.

Otras Noticias