Neuquén

Capacitarán para el fortalecimiento de áreas de acampe

El curso es organizado por la subsecretaría de Turismo, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el auspicio de los municipios de Loncopué, Las Lajas y El Huecú. Se dictarán seis módulos de capacitación.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará adelante el curso de “Capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de Acampe en la zona turística Patagonia Termal”. El programa está conformado por seis módulos rotativos que se dictarán a partir del 20 de este mes en Loncopué y desde el 4 de mayo en Las Lajas.

La capacitación es gratuita, con cupos limitados y está destinada a todos los concesionarios, encargados y propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la zona Patagonia Termal. Cada encuentro consta de tres días y se extenderá durante tres semanas consecutivas hasta el 6 de Mayo.

El curso pretende fortalecer las competencias y habilidades de los recursos humanos vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de estos microemprendimientos.

Se enmarca en el Plan de fortalecimiento de las áreas de Acampe del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas de la provincia, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

La capacitación se implementará en esta instancia en la zona Patagonia Termal y en la segunda mitad del año está prevista para la zona turística Patagonia de Valles y Volcanes. En esta oportunidad, el curso es auspiciado por los municipios de Loncopué, Las Lajas y El Huecú.
Horarios y sedes

El curso se dictará en el salón de conferencias del gimnasio municipal de Loncopué en dos etapas, desde el 20 al 22 y entre el 27 y el 29 de este mes. El horario varía según el día: el lunes se realizará desde las 14 hasta las 20; el martes será entre las 9 y las 12 y desde las 14 hasta las 20. Finalmente, el miércoles la jornada comenzará a las 9 y terminará a las 12.

En Las Lajas se dictará desde el 4 al 6 de mayo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias