Neuquén

Continúan las actividades culturales en el interior de la provincia

La subsecretaría de Cultura realiza hoy en El Huecú una interesante propuesta musical y artística. Los espectáculos se desarrollaron durante toda la semana en Loncopué y Caviahue.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura continúa ofreciendo espectáculos y actividades recreativas en localidades del interior neuquino, hoy es el turno de El Huecú donde habrá proyecciones del Cine Móvil, talleres didácticos del grupo Entretenedores a la Carta y capacitaciones en danzas folklóricas.

Las actividades se iniciaron este lunes y se extendieron durante toda la semana en Loncopué y Caviahue. Hoy y mañana será el turno de El Huecú y los espectáculos se llevarán a cabo en el polideportivo municipal. El objetivo de estas presentaciones es fortalecer la cultura y, a la vez, realizar un intercambio educativo entre niños, jóvenes y adultos.

La agrupación de Entretenedores a la Carta brinda un taller de malabares que incluye técnicas de clown, magia y globología. Los responsables de esta actividad son Mariano Rodríguez Smovir y Juana Ain Andrés. El equipo de Cine Móvil, en tanto, ofrecerá proyecciones de películas argentinas y dibujos animados destinadas a todo público.

Además, Miguel Núñez quien es profesor en danzas nativas dictará una capacitación denominada “Danza folklórica” que consta de cinco módulos: introducción a la ciencia del folklore, pedagogía y metodología de la enseñanza, criterios sobre la enseñanza (académico, popular y contemporáneo), danza del folklore argentino (técnicas y estilos) y muestra de atuendos de la primera época (1789 pre-gaucho, 1800–1820 gaucho y 1820–1870 gaucho estanciero).

Otras Noticias