Neuquén

Presentaron programas para las pyme, la industria y el comercio exterior

Se realizó este mediodía en el espacio DUAM la apertura del Consejo Regional (de Patagonia y Cuyo) de la Pequeña y Mediana Empresa, la Industria y el Comercio Exterior.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, realizó este mediodía en el espacio DUAM la apertura del Consejo Regional de las Pyme, la Industria y el Comercio Exterior. La actividad forma parte del encuentro de representantes de las carteras de producción de las provincias que integran las regiones Cuyo y Patagonia, empresarios locales y agencias de desarrollo regionales.

Participaron los subsecretarios de Industria, Héctor Alonso, y de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura –ambos dependientes del ministerio de Producción de la Nación; el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; el presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI–NQN S.E.P), Pedro Salvatori; intendentes y representantes de los carteras productivas de Mendoza, San Juan y Río Negro.

Antes del comienzo del encuentro regional Bertoya, Van Houtte y Salvatori presentaron ante las autoridades nacionales la plataforma de trabajo desarrollada por la provincia, “para aunar esfuerzos, sumar políticas y lograr una complementariedad de programas”, indicó Bertoya.

Sostuvo además que el principal interés está en procurar que “los recursos públicos lleguen de mejor manera a la comunidad” para “generar impacto en la producción, mantener los niveles de empleo, y generar valor agregado”.

Horacio Roura, por su parte, señaló que si bien el fenómeno Pyme es complejo, existen características afines en las distintas provincias, “como la necesidad de capacitación, tecnología y financiamiento”. Destacó que la subsecretaría a su cargo dispone de diferentes herramientas para realizar aportes, no sólo en cuestiones técnicas sino también financieras.

“Cada región aporta sus fortalezas, que dependen de la estructura productiva de la provincia, de la tradición que se tiene. Nuestro aporte se adapta a las características de cada región, a sus propias especificidades”, dijo.

Otras Noticias