Neuquén

Avanza la adhesíon a la ley 24.901 de discapacidad

La provincia logra mas adhesión, luego del consenso entre los bloques para que se garanticen los derechos de tratamientos de discapacitados.
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00

 

Los diputados de la comisión  de Desarrollo Humano y Social Emitieron despacho por unanimidad luego del consenso entre los bloques,  para que la   provincia se adhiera a las leyes nacionales que garantizan los derechos en tratamiento de los discapacitados.


Estamos hablando de la ley N° 24.901 que crea el Sistema de Prestaciones Básicas en   habitación y Rehabilitación general a favor de las personas con discapacidad.

El día jueves pasado en la comisión se presentó cinco proyectos para adherir esta normativa nacional., pero debido a la visita de una de las redactoras de   la ley, la especialista Beatriz Pérez se formulo una nueva iniciativa con el consenso de todos los bloques de la legislatura provincial.


De igual modo se prenuncio la comisión respecto al proyecto presentado por la diputada de la concertación Amalia Jara, y así lograr que el senado tratase las modificaciones del Art. 2 de dicha ley. Proponiendo que las obras sociales tengan cobertura total para las prestaciones que necesitan las personas con discapacidad

Este proyecto se discutirá en la próxima sesión   donde la cámara hará su pronunciamiento

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias