Neuquén

Capacitación en sistema de construcción en seco

Fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social y se realizó esta mañana en el auditorium de la Ciudad Deportiva.
lunes, 20 de abril de 2009 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Higiene y Seguridad y la dirección general de Recursos Humanos, brindó esta mañana una capacitación en sistema de construcción en seco a 50 agentes que se desempeñan en distintas áreas y dependencias del organismo. La formación tuvo lugar en el auditorium de la Ciudad Deportiva.
El director de Higiene y Seguridad, Tulio Valencia, informó que la iniciativa surgió a partir de un pedido realizado por personal de mantenimiento y áreas técnicas, pero que dado el gran interés manifestado, se amplió al resto del personal. Además, expresó que el objetivo fue “brindar herramientas para la solución de problemas en los edificios y la realización de mejoras funcionales en los espacios de trabajo”.
La capacitación fue recibida por personal de los centros de cuidados infantiles (CCI), hogares y centros de alimentos de la ciudad de Neuquén, entre otros establecimientos y áreas dependientes del ministerio. El dictado estuvo a cargo del jefe técnico comercial de la empresa Durlock S.A, Miguel Ángel D’Eboli. El contenido del curso consistió en replanteo y armado de estructuras en placas de yeso y fue dividido en tres módulos teóricos: charla de introducción al sistema Durlock; proyecto, cómputo, presupuesto y seguimiento de una obra en la que se construyeron paredes, revestimientos y cielorrasos interiores con placas de yeso; y resolución de patologías y resistencia al fuego, entre otros temas.

Otras Noticias