Neuquén

Realizan mantenimientos y simulacros durante corte programado

El Epen realizó tareas relacionadas al mantenimiento y simulacros, en líneas de alta, media y baja tensión, entre otras.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
Durante el pasado sábado, domingo y lunes se realizó un corte programado de suministro de energía en la zona cordillerana del sur de la provincia. Personal de las gerencias de Distribución y Transmisión del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizaron tareas de mantenimiento tanto en estaciones transformadoras como en líneas aéreas, aprovechando el mismo horario de interrupción del servicio pautado por la empresa Transener.

En coordinación con los trabajos de Transener, la Unidad de Operación y Mantenimiento de Transmisión del EPEN por su parte realizó tareas de mantenimiento en el Electroducto Alicurá - Pío Protto, y se aprovechó para simular fallas y comprobar el comportamiento de algunos equipos que sólo actúan en estos casos.

Tanto en la línea de alta tensión como en la de 33 kiloVolts (kV) se hizo el ajuste
general de estructuras metálicas, grilletes, morseterías y cambio de elementos de aislamiento.
En las líneas que van desde Pio Protto -San Martín de los Andes- y Junín de los Andes, se realizaron trabajos de poda en los árboles y reparación de conductores. En las Estaciones Transformadores se hicieron pruebas de apertura y cierre para facilitar las maniobras en los interruptores, y también en las protecciones. Además se hicieron mediciones de parámetros eléctricos en equipos de potencia con nuevas tecnologías y equipos de última generación.

Junto a la gerencia de Transmisión actuó la de Distribución con tareas en líneas de 13,2 kV. En conjunto, el personal afectado a estas tareas fue de 65 personas incluyendo agentes de todos los servicios eléctricos de la zona Sur, uno de la Regional Norte y cuatro equipos especializados en generación, sub estaciones y en mantenimiento de redes. Se utilizaron doce unidades con equipos para izar (hidroelevador o grúas) y más de diez camionetas para poder desarrollar todos los trabajos.

Las principales tareas en las líneas de baja tensión y media fueron la poda en todas las zonas con mayor nivel de compromiso previendo la proximidad del invierno; mantenimiento de redes, y de sub estaciones transformadoras.

Además se logró avanzar en la ejecución de una obra en media tensión que fue diseñada para garantizar el servicio en San Martín de los Andes y era necesario disponer de las instalaciones sin energía para desarrollar los trabajos.

Otras Noticias