Neuquén

Alerta metereológico para Neuquén y Río Negro

Por fuertes ráfagas y nevadas, se mantiene el alerta metereológico en casi toda la Patagonia. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días.
miércoles, 22 de abril de 2009 · 00:00

Un frente frio asociado a un sistema de baja presión se ubica sobre el océano Pacífico y se desplaza hacia el área de cobertura.
Este sistema provocara una intensificación de los vientos del sector oeste sobre el centro y norte de Santa Cruz, Chubut, oeste de Rio Negro y sur de Neuquén. Se prevé que los vientos alcancen velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas superiores. Hacia la mañana del día jueves el centro de baja presión asociado provocara también la intensificación de los vientos del sector oeste sobre el norte de tierra del fuego y el sudeste de santa cruz.
La intensidad de los vientos tendera a decrecer sobre toda el área de cobertura entre el mediodía y la tarde del día jueves.

Se espera también que el pasaje de este sistema produzca durante el día de hoy nevadas sobre las zonas cordilleranas del noroeste de Santa Cruz, oeste de Chubut y el oeste de Río Negro y hacia la mañana del jueves sobre el norte de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz.

Área de cobertura: CHUBUT. SUR DE NEUQUÉN. OESTE DE RÍO NEGRO. SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE SANTA CRUZ. NORTE DE TIERRA DEL FUEGO. AREA MARITIMA ADYACENTE.

Otras Noticias