Neuquén

La EPA Nº 14 de Plottier celebra sus 50 años

El acto, que contará con la presencia de autoridades del CPE, se desarrollará el próximo miércoles a las 18 en la Sala de Arte de la localidad.
miércoles, 22 de abril de 2009 · 00:00
Con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), la EPA Nº 14 de Plottier celebra el próximo miércoles sus 50 años. El acto central se llevará a cabo a las 18 en la Sala de Arte, ubicada en la calle Perito Moreno de esa localidad.

La escuela para adultos comenzó a brindar el servicio educativo el 27 de abril de 1959 a través de la resolución Nº 3906/58 del Consejo Provincial de Educación.

El establecimiento funcionó en el edificio de la escuela diurna Nº 60 siendo su primera directora la señora María Luisa Bazan de Tarruella, y contaba con una matrícula de 40 alumnos.

En el año 1964 se crea la Asociación Cooperadora, obteniendo la personería jurídica reconocida por la resolución Nº 39, siendo su presidente, Víctor Tagliaferri. Tiempo después en 1967 se comienza a construir el edificio donde hoy funciona la institución educativa.

En la actualidad, la matrícula de la EPA Nº 14 ha aumentado a 340 alumnos que asisten diariamente para completar los estudios de Educación Básica y a los cursos-talleres que se dictan en el establecimiento.

Cabe destacar, que los cursos que se dictan en los turnos tarde y vespertino son: Tejido a Telar, Corte y Confección, Informática, Gestión Administrativa Contable con Informática, Tapicería, Secretariado Administrativo Contable, Electricidad e Instalación de Gas Domiciliaría, entre otros.

Otras Noticias