Neuquén

El lunes comienza el período de inscripciones para integrar el CAESyP

Se extenderá por un mes. Invitan a sumarse a organizaciones sociales y entes estatales.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
El lunes próximo se iniciará el período de inscripción de organizaciones sociales y organismos estatales para formar parte del Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (CAESyP), para lo cual se convoca a esas entidades a manifestar su voluntad de integrarse completando un formulario de inscripción y enviarlo, junto a la carta de intención y la acreditación de su situación legal, al correo electrónico caesyp@muninqn.gov.ar.

El trámite también puede efectuarse personalmente en la subsecretaría de Relaciones Institucionales -El Ceibo 443, barrio Alta Barda; Atención al Ciudadano -Edificio Municipal de avenida Argentina y Roca; Concejo Deliberante –Leloir 370– o en la Delegación Municipal de El Progreso -Antártida Argentina y Arabarco-.

Para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse a la subsecretaría de Relaciones Institucionales, o comunicarse por teléfono al   (0299) 449-1200 , interno 4368.
Las inscripciones estarán abiertas por el término de un mes.

Los datos requeridos para inscribirse son los siguientes: Nombre de la organización; autoridades; domicilio real y domicilio legal; teléfono; correo electrónico; personería jurídica en caso de poseerla; otro estado legal; y los nombres de los delegados ante el CAESyP: titular y suplente (nombre/DNI/ teléfono/ e-mail).

El intendente Martín Farizano ha enviado notas invitando a que se sumen al CAESyP a organizaciones de trabajadores, empresarios y productores, de profesionales, sociedades vecinales y Organizaciones no gubernamentales de la Ciudad, así como a organismos o entes del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

El CAESyP es un órgano autónomo de la Municipalidad, regido por los artículos 149, 150 y 151 de la Carta Orgánica Municipal, que permite la participación directa de los ciudadanos, a través de sus organizaciones, para construir consensos y propuestas sobre diversas temáticas de la ciudad. Es una herramienta que complementa y no sustituye a los órganos institucionales vigentes. Es un espacio donde se articula la opinión ciudadana organizada en los procesos de toma de decisión de los asuntos comunales.

El Ejecutivo Municipal preside el Consejo, y es responsable de la convocatoria y puesta en funcionamiento. Aporta

Otras Noticias