Neuquén

Habilitan los registros de oposición para las obras de pavimento en San Lorenzo Sur y Norte

Desde el lunes próximo y hasta el 27 de mayo estarán habilitados como paso previo a los respectivos llamados a licitación pública.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
Tal como lo había anunciado el intendente Martín Farizano el 15 de este mes, desde el lunes próximo y hasta el 27 de mayo estarán habilitados los registros de oposición para las obras de pavimento en los barrios San Lorenzo Sur y Norte, como paso previo a los respectivos llamados a licitación pública.

En San Lorenzo Sur, el proyecto ejecutivo contempla la colocación del asfalto en la zona comprendida entre las calles Pastor Pluis al norte; Belgrano al sur; Rohde al oeste, y Godoy al este. Mientras que en San Lorenzo Norte los trabajos se realizarán en el sector delimitado por República de Italia al sur; Doctor Ramón al norte; Rohde al oeste, y Godoy al este.

Con estas tareas se completa el proyecto total de la obra, ya que con anterioridad se construyeron en esos barrios los cordones cuneta de hormigón con sus respectivos complementos en curvas y badenes para permitir el libre escurrimiento de las aguas superficiales.

Estos registros públicos se ponen a disposición de los propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de los inmuebles comprendidos dentro de las áreas afectadas por las obras, para que, en caso de que así lo deseen, dejen asentada su oposición a la realización de esos trabajos.

Sobre las características de las obras, se trata de la colocación de concreto asfáltico (flexible) o pavimento de hormigón (rígido) de acuerdo con cada proyecto, con un paquete estructural que garantice su durabilidad.

El costo para el frentista es de 38 pesos el metro cuadrado de asfalto. El precio incluye los descuentos o aumentos por las mejoras útiles que puedan existir o reemplazos y demoliciones que haya que realizar. Las bocacalles se encuentran distribuidas entre los beneficiarios de la obra.

El costo a distribuir entre las propiedades será en función de los metros lineales de frente de cada inmueble por la mitad del ancho de calzada correspondiente, más el proporcional de las bocacalles. Los lotes en esquina tendrán un descuento del 20 por ciento, con excepción de aquellos sujetos al régimen de propiedad horizontal.

La forma de pago podrá establecerse en hasta 60 cuotas, con un interés de financiación no mayor al 18 por ciento anual sobre saldo.

Para formular la oposición los interesados deben dirigirse personalmente a la dirección municipal de Contrataciones, sita en avenida. Argentina y Roca, 4º piso, con su DNI y constancia de dominio, posesión o tenencia del inmueble.

Otras Noticias