Neuquén

La municipalidad logró un acuerdo con los ocupantes del barrio Patagonia

Tras un acuerdo con el municipio los ocupantes desalojaron el predio aledaño al barrio Patagonia. Conformarán una cooperativa para integrarse al Foro de la Meseta.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
La titular de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Buffolo informó que los ocupantes del predio aledaño al barrio Patagonia levantaron anoche la toma de terrenos que habían realizado en el lugar el pasado fin de semana. La decisión llegó luego de una reunión que Buffolo mantuvo anoche con representantes de los ocupantes y en la cual éstos últimos aceptaron desalojar el sector y crear una cooperativa para integrarse al Foro de la Meseta, entidad que planifica la urbanización de ese lugar para distribuir lotes a distintas organizaciones de esta ciudad.

Sobre el acuerdo entre las partes, Marta Buffolo explicó que se llegó luego de una reunión que se realizó anoche en el Palacio Municipal y en la que participaron algunos representantes de las 77 familias y el coordinador de la Unidad de Gestión del Hábitat, Carlos Di Camillo, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, los concejales Jorge Ocampo, Marcelo Bermúdez, Fabricio Cascino y el Defensor del Pueblo, Juan José Dutto. Posteriormente a ese encuentro, Buffolo se dirigió al lugar de la toma, donde se firmó un acta, con la presencia del juez Juan José Gago, y en la cual se acordó que los ocupantes desisten de la toma del sector y que iniciarán los trámites pertinentes para conformarse como una organización e integrarse al Foro de la Meseta.

Respecto de las familias que expresaron que se encuentran en situación de emergencia económica, Buffolo dijo que el Municipio, a través de los departamentos de acción social, tratará los casos más urgentes para suministrarles alguna ayuda que les permita abonar algunos servicios públicos y aportes escolares para los niños.

Mientras tanto y con el objetivo de evitar que esas tierras sean nuevamente ocupadas, la secretaría de Servicios Urbanos desnivelará el terreno y la Unidad de Gestión del Hábitat instalará una casilla con servicio de vigilancia, la cual estará a cargo de las organizaciones que integran el Foro de la Meseta.

El predio usurpado el pasado fin de semana por parte de un grupo de personas, se halla en las cercanías del barrio Patagonia, y pertenece al proyecto de urbanización de la Meseta.

Otras Noticias