Neuquén

La provincia, beneficiada por una medida del ENARGAS

tiene vigencia desde el 1 de abril y deberá ser aplicada sobre toda la facturación a emitirse a partir de dicha fecha. Abarca a los usuarios residenciales de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
lunes, 27 de abril de 2009 · 00:00
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) exceptuó del pago del cargo fijado por el Decreto 2067/08 (fideicomiso para financiar importaciones de gas natural) a los usuarios residenciales R31 de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

Quedan excluidos de la medida los partidos bonaerenses abastecidos por Metrogas S.A., Gas Natural BAN S.A., Litoral Gas S.A.; el Partido de La Plata abastecido por Camuzzi Gas Pampeana S.A. y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida dispuesta por la resolución 730/09 que se publica hoy en el Boletín Oficial, tiene vigencia desde el primero de abril de 2009 y deberá ser aplicada sobre toda la facturación emitida y a emitirse a partir de dicha fecha.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la semana pasada la eliminación del "cargo" para usuarios de las zonas mencionadas, remitiéndose al "principio de no discriminación e igualdad" que debe primar en la prestación de los servicios públicos.

Las excepciones fueron dispuestas teniendo en cuenta que en las provincias involucradas, se registran temperaturas promedio mucho más bajas que en el resto del territorio nacional, y por ende requieren una mayor utilización del combustible.

Las distribuidoras y la subdistribuidora Redengas S.A., tras notificarse, deberán comunicar y hacer cumplir la presente Resolución a todas las subdistribuidoras de gas natural que operan en su área licenciada, tengan o no contrato de subdistribución suscripto con las mismas.

Asimismo, dentro de las 48 horas de la notificación de la presente resolución, las licenciatarias del Servicio Público de Distribución, en sus respectivas áreas licenciadas, y la subdistribuidora Redengas S.A. deberán comunicar a los gobiernos provinciales y municipales cuyos usuarios resulten beneficiarios de la presente medida.

Otras Noticias