Neuquén

Recorrieron avance de obras en Centenario

Autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial, de Servicios Públicos y del municipio verificaron los trabajos que se realizan en el sistema de gas y agua.
lunes, 27 de abril de 2009 · 00:00
El subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recorrieron esta mañana las obras que se realizan en la ciudad a partir del acuerdo referente al uso de los aportes de la Ley 2615 de Renegociación de los Contratos Petroleros.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que a Centenario le corresponden unos 20 millones de pesos, “una suma excepcional, extraordinaria, que nunca había tenido el municipio de esta ciudad ya que estos recursos son aparte de los provenientes de las regalías de gas y petróleo y de la coparticipación que le toca mensualmente”, tratándose de una “oportunidad que tienen las autoridades políticas para dar satisfacción a una gran cantidad de demandas que tenía y que tiene Centenario”.

“Es importante la resolución de las cloacas, por eso con estos 20 millones de pesos se trata de una excelente oportunidad para dar respuesta a este viejo anhelo de conectar las cloacas que beneficiarán más de 2 mil familias”, indicó.

Por su parte, el subsecretario Alfredo Rodríguez recordó que la actividad integra el cronograma de verificación de obras y que estos trabajos se realizaron a partir de los “fondos que va a recibir el municipio entre noviembre de 2008 y diciembre de 2010, por lo que ya se van haciendo certificaciones parciales y hay un compromiso de obras por un monto de alrededor de 7 millones de pesos”.

Finalmente, el intendente Bertoldi explicó que en el cementerio se realiza la construcción y mejoramiento de “oficinas, baños, nichos y el arreglo de paredones, además de una obra de gas para 400 familias y, en la segunda meseta sobre la cisterna de agua donde Centenario proyecta crecer para no relegar el sector productivo, se trabaja en una obra de agua de más de dos millones de pesos. Por último, en la meseta -sobre el acueducto que viene de Mari Menuco- se está estudiando con las autoridades la factibilidad de continuar con una obra para llevar agua cruda al autódromo”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias