Neuquén

Se realiza el Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Se desarrollará los días 1 y 2 de mayo. Asistirán Dolli Irigoyen –madrina del evento- y los chef invitados Osvaldo Gross y Christophe Krywonis.
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Turismo informa que se realizará los próximos 1 y 2 de mayo en Villa Pehuenia el Festival del Chef Patagónico. Por este motivo, el jueves a las 11.30 presentarán a los Chefs que participarán de la fiesta en el Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente de la localidad, Mauro del Castillo, esta quinta edición se presentará renovada pero mantendrá la esencia que le imprimieron desde el inicio los organizadores.

Como es habitual, participará la madrina del evento, Dolli Irigoyen, quien es reconocida a nivel nacional como chef, consultora gastronómica y buscadora de los productos, sabores y recetas de la cocina regional argentina. También habrá invitados especiales como Christophe Krywonis y Osvaldo Gross, chefs que conducen programas en el canal Gourmet.

Como en los cuatro años anteriores, productores y bodegas expositoras tendrán la posibilidad de presentar sus insumos a especialistas, conocedores, aficionados y público en general. Las degustaciones y las clases de cocina serán parte de las principales atracciones de este festival que, para facilitar la participación de residentes y turistas, será de entrada libre y gratuita.

“En esta edición, tanto los visitantes como los expositores, contarán con espacios más amplios y sectores exclusivos para desarrollar las diferentes propuestas, dando a conocer y degustar los más exclusivos productos y vinos de la región. Favorablemente el festival tomará una dimensión mucho más amplia en cuanto a visitantes e invitados especiales”, afirmó la organización mediante un comunicado de prensa.

Aunque el fruto de la araucaria araucana es el producto central de las recetas que elaboran durante el festival los chef locales y de la región, no se trata de la única particularidad que tiene la cocina regional. En ediciones anteriores se empleó huevos verdes-azulados de gallina araucana, hongos que nacen en los bosques que circundan la villa y hasta quínoa traída del otro lado de la cordillera por un grupo de mujeres de la comuna chilena de Melipeuco.

En esta ocasión, para la organización de la fiesta la municipalidad cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Territorial, las subsecretarías de Turismo y de Cultura, el Consejo Federal de Inversiones y la Cámara de Villa Pehuenia. Bodega del Fin del Mundo, Hotel del Comahue y Banco de la Provincia del Neuquén son, además, sponsors del evento.

Acerca del festival

El Festival del Chef surgió como producto de la revalorización que algunos cocineros comenzaron a realizar respecto de la gastronomía local y regional en sus más variados sabores. Buscando difundir esa gastronomía, a través de la elaboración y degustación de platos y productos regionales, este evento se convirtió en un espacio de intercambio social, cultural y profesional, referente en la región.

La gran atracción es la fusión gastronómica entre técnicas modernas que puede aportar Dolli Irigoyen como madrina del evento y los chef invitados Christophe Krywonis y Osvaldo Gross. Y, por otro lado, la gastronomía local ancestral que utiliza productos autóctonos. Los Para obtener más información, comunicarse a la Municipalidad de Villa Pehuenia: teléfonos (02942) 498011 y 498027 y e-mail: turismo@villapehuenia.gov.ar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias