Neuquén

Habría acuerdo con auxiliares de servicio

El gobierno envió una propuesta a UPCN que inluye la incorporación de 203 contratados a planta permanente.
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00

El gobierno neuquino está a punto de ponerle fin a otro de los conflictos vinculados con la educación, el suscitado por el pase a planta permanente de los porteros o auxiliares de servicio, sector que es representado por una trilogía sindical: ATEN, UPCN y ATE.


Con ATE y ATEN ya tenía el gobierno un preacuerdo sustentado en la incorporación de 203 contratados, en tandas de 50, a partir de que sea aprobado el presupuesto 2009 en la Legislatura. Y el miércoles le hizo una propuesta a UPCN, que también podría ser aprobada en las asambleas.


UPCN se opuso terminantemente a un examen preocupacional que el gobierno quería tomar a cada uno de los contratados como condición para su pase a planta. Esto, en la nueva propuesta, queda minimizado a un examen médico, con la salvedad que serán incorporados “independientemente de los resultados”.


La propuesta que recibió UPCN de Tobares es la siguiente:


1)    Incorporación a partir del 1º de abril del 2009, como mensualizados por programas, de las 203 personas del listado que se adjunta a la presente como Anexo I, que cumplan con los requisitos legales correspondientes hasta tanto se apruebe el presupuesto provincial 2009, momento en que serán incluidas en planta.

2)    Dicha incorporación se realizará en cupos mínimos de 50 por mes hasta completar el mencionado listado.

3)    Realización de un exámen médico periódico a todas las personas del mencionado listado, quienes independientemente de los resultados serán incorporadas para desarrollar tareas normales o con adecuación de las mismas, en la órbita del Consejo Provincial de Educación.

4)    Los representantes de UPCN solicitan que los días de paro no sean descontados, a lo que el Poder Ejecutivo se compromete a evaluarlo.

Otras Noticias