Neuquén

Pronunciamientos por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsin

El fallecimiento del ex presidente suscitó sentidas declaraciones en todo el ámbito político, más allá de banderías partidarias.
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00

Ana Pechen -Vicegobernadora- “Nosotros como provincia de Neuquén hemos adherido al duelo de tres días que ha decretado el gobierno nacional, en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, a su lucha por las instituciones, por el fortalecimiento de la democracia, por una trayectoria de tantos años en defensa de los derechos humanos. Creo que es un personaje que entrará en la historia no sólo por ser representante de un partido político sino como representante de todos los argentinos. Así que acompañamos esta medida del gobierno nacional con profundo dolor y respeto hacia un hombre que marcó el camino para la recuperación de la democracia en la Argentina.”

Si algo caracterizó a Raúl Alfonsín fue esa visión y ese compromiso que a uno lo hace trabajar en la política durante toda la vida. Su compromiso no finalizó cuando terminó su mandato como presidente. Siempre estuvo presente en los hechos importantes de nuestro país, recorría el interior, las provincias. Creo que más allá de acompañar o no las decisiones que se tomaron, que pueden haber sido controvertidas, nadie duda de una profunda convicción y compromiso con el pueblo argentino, por los derechos de los ciudadanos y con la Constitución, cuyo preámbulo repetía reiteradamente mostrando cual era su visión de la política.”

José Russo (MPN) : “Raúl Alfonsín fue, es y será bandera fundante de los valores de la república para todos los argentinos. Sobre todas las cosas, porque puso el valor de la vida por delante. Ojalá que su ejemplo y su visión nos permitan tender hacia lo mejor, hacia lo que nos conforma y funda como pueblo, que está escrito en nuestra constitución y a él le gustaba tanto recordar: la unión nacional, el valor de la justicia, de la paz, el bienestar general y la libertad para todos los hombres que quieran habitar nuestro suelo... Ojalá que en la construcción de un país hermanado, solidario y justo, seamos capaces de rendir tributo a su nombre y al de todos los hombres y mujeres de bien que día a día luchan por un país mejor”.

Eduardo Benítez (UCR-Concertación): “En la Argentina va a quedar un espacio vacío muy grande por mucho tiempo porque nadie va a poder llenar ese lugar. Los radicales y el pueblo en su conjunto estamos muy dolido porque vemos que se nos va un modelo de hombre democrático, un hombre lleno de valores y que por su transparencia e integridad moral nos marcó el camino de la libertad y la democracia. Ojalá podamos aprender de él y recordemos que luchó por los derechos humanos y que no tuvo rencores con aquellos “intolerantes” que le hicieron 14 paros salvajes. Es y será por siempre ejemplo de democracia y me parece que hoy no es poca cosa.”

José Luis Sáez (UCR-Concertación): “La desaparición física de Alfonsín se equipará con la desaparición del padre político, nosotros entramos a la vida política con él. Alfonsín nos hizo des

Otras Noticias