Neuquén

Comienza la inscripción en el Registro Único de Viviendas

Abrirá el 18 de mayo en toda la provincia. Podrán anotarse los interesados en construir, remodelar y ampliar sus viviendas, y quienes quieran acceder a un loteo social.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
Desde el 18 de mayo comenzará la inscripción en el Registro Único de Viviendas y Hábitat, que permitirá ordenar en una base de datos la demanda de soluciones habitacionales de la provincia. El anuncio oficial se hará el próximo lunes a las 11.30 en el salón habilitado para el registro, en ruta 22 y Paimún de esta capital.

Los interesados de la capital neuquina podrán anotarse de 9 a 17 en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y en el centro de atención del barrio El Progreso; en el resto de la provincia los lugares de inscripción estarán ubicados en los municipios locales. El vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo, explicó que “ya se firmaron convenios con la totalidad de los municipios” e indicó que desde el 18 de mayo “habrá un cronograma de atención permanente”.

El funcionario aclaró que “es un registro de demanda, no por inscribirse van a ser satisfechas las necesidades habitacionales”, y destacó que “permitirá planificar la política de vivienda de la provincia en los próximos años”. Podrán registrarse “aquellos que tengan necesidad de construir, ampliar o refaccionar” sus viviendas, o bien los interesados “en hacer un canje”. También podrán anotarse los interesados en acceder a un loteo social.

Otras Noticias