Neuquén

Neuquén busca el bicampeonato ante Chubut

El seleccionado de fútbol sub-16 es otra vez finalista de los Juegos de la Patagonia, tras derrotar a su par de La Pampa y adjudicarse en forma invicta la zona A.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
Hoy por la tarde en Río Gallegos, Santa Cruz, el seleccionado de fútbol sub-16 de la provincia de Neuquén derrotó a su par de La Pampa y se adjudicó en forma invicta la zona A para convertirse otra vez en finalista de los Juegos de la Patagonia que organiza el Ente Patagonia Deportiva (EPADE). Mañana a las 17, en el estadio Boxing Club de esa ciudad, buscará el bicampeonato ante Chubut.

El conjunto neuquino debutó en este certamen con una victoria ante los rionegrinos por 2 a 0, con goles de Marcelo Pérez y Gonzalo Gette, para luego derrotar por el mismo marcador a Tierra del Fuego con tantos de Mauro Antimilla y Joaquín Paso, quienes esta tarde volvieron a marcar en la victoria ante La Pampa.

En la primera parte, Antimilla adelantó a los neuquinos, pero antes del cierre los pampeanos igualaron. En el complemento, poco antes de cumplirse el cuarto de hora, el delantero Joaquín Paso puso el 2 a 1 y selló el resultado final y la clasificación. Su rival será el combinado de Chubut, que se adjudicó la zona B al derrotar 3 a 0 a Río Negro.

Neuquén, que ganó los tres partidos que disputó hasta el momento, buscará retener el título que consiguió el año pasado como local al derrotar a Río Negro en la final por penales.
El seleccionado de Neuquén está integrado por estos jugadores: arqueros: Julián Franco (Patagonia) y Federico Cenci (Don Bosco); defensores: Angel Figueroa (Maronese); Marcelo Soto Riquelme (Sapere); Jonathan Emmanuel Malic (Patagonia); Gastón Sáez (Los Canales), Mauro Antimilla y Juan Altamirano (Don Bosco); volantes: Marcelo Pérez, Alberto Zapata y Lautaro Yñiguez (Sapere); Brian García (Don Bosco); Facundo Alfieri y Fernando Aravena (Patagonia); delanteros: Joaquín Paso y Fabricio Meriggi (Patagonia); Ignacio Ponce (Sapere) y Gonzalo Gette (Atlético Neuquén). Victor Gerez es el entrenador y Claudio Fratoni, el preparador físico.

Juegos de la Patagonia

Hasta el momento, el líder de la clasificación general de los Juegos de la Patagonia que organiza el EPADE es Río Negro con 53 puntos, que fue campeón en vóleibol masculino y femenino, además de básquet femenino; en tanto que Neuquén -escolta con 39 unidades- ganó en básquet masculino.

Otras Noticias