Neuquén

Construyen ciclovía en Villa La Angostura

La obra busca unir el centro de esa localidad con el sector conocido como Puerto Elma. Un trayecto de 2.240 metros que se transformará en un nuevo atractivo para residentes y turistas.
sábado, 4 de abril de 2009 · 00:00
Tras varios años de espera, la obra de la Ciclovía, que busca unir el centro de esta localidad con el sector conocido como Puerto Elma, avanza a paso firme. Se trata de un trayecto de 2.240 metros de extensión que se transformará en un nuevo atractivo para los residentes y turistas.

La obra la financia el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Turismo de Nación y la Dirección Nacional de Vialidad y representará una inversión de 1.226.240 pesos, según la información oficial. Los trabajos comenzaron en febrero pasado y tiene un plazo de 120 días de ejecución.

El concejal del PJ Gabriel Valdebenito recordó que el proyecto ejecutivo de la Ciclovía se realizó en la gestión pasada del ex intendente peronista Hugo Panessi. Señaló que el proyecto se materializó a partir de convenios suscriptos con Nación que gestionó los fondos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobierno municipal planteó días atrás a los responsables de la obra la posibilidad de ampliar la traza. Desde la Dirección de Comunicación del Municipio señalaron que los subsecretarios de Gobierno, Edgardo Cortese, y de Seguridad y Defensa Civil, David Tressens, se reunieron días atrás con el arquitecto Carlos Reyes para gestionar la posibilidad de extender el recorrido, con la autorización de los organismos competentes.

Otras Noticias