Neuquén

El senador Lores dijo que "la búsqueda del consenso partidario" es su único objetivo

El senador neuquino aseguró que están trabajando, a pedido del gobernador Sapag, "en pos del consenso".
domingo, 5 de abril de 2009 · 00:00
"Las bases del partido tienen la gran oportunidad de participar en la conformación de listas consensuadas de abajo hacia arriba”, dijo el Senador Nacional por el M.P.N. Horacio Lores. "En tal sentido estamos trabajando con el Ingeniero Pedro Salvatori y rechazo terminantemente que alguien me haya ofrecido a dedo algún cargo en la próxima renovación de autoridades partidarias", afirmó el senador.
 
"A mi me llamó el Gobernador Jorge Sapag para pedirme que trabaje con Salvatori en pos del consenso, pero no me ofreció ningún cargo", adegura Lores, y continua: "si logramos un buen nivel de protagonismo de las bases aceptaré lo que decidan las mayorías pero no me impulsa ninguna ambición personal para ocupar cargos en el partido".
 
Lores sostiene que son los afiliados los que deben elegir, a través del consenso y, si este fracasa, mediante las elecciones internas. "Yo no aceptaré acuerdos de cúpulas, nominaciones que vengan de arriba para abajo o porcentajes para conformar las listas", agregó Lores.

"Con Salvatori nos estamos reuniendo con las seccionales y diversas agrupaciones y les pedimos que hagan el mayor esfuerzo para lograr buenos niveles de entendimiento a nivel local teniendo como referencia nuestra Carta Orgánica y anteponiendo los intereses partidarios a los personales", declaró el senador neuquino.
 
Por último Lores manifestó que "la tarea no es fácil porque hay grietas profundas en algunos sectores del partido. En las próximas elecciones partidarias se deberán cubrir alrededor de 400 cargos titulares en toda la provincia, entre Convención Provincial, Junta de Gobierno y Seccionales".

Otras Noticias