Neuquén

Atienden reclamos de la comunidad Gramajo

El subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño, se reunió con la comunidad Gramajo el miércoles pasado.
lunes, 06 de abril de 2009 · 00:00
El subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño, se reunió el miércoles pasado con la comisión directiva e integrantes de la comunidad mapuche Gramajo. En el encuentro, que se llevó a cabo en la escuela primaria Nº 215 del paraje Barda Negra Oeste, el funcionario analizó junto a los presentes las posibilidades del gobierno provincial de atender las demandas asistenciales de los pobladores. Entre otras resoluciones, se acordó gestionar una visita a la comunidad de la mesa de trabajo que encabeza el diputado provincial Carlos Gonzales para el próximo lunes 13 de abril, a las 10.

La reunión comenzó a las 16.30, con una bienvenida que expresaron al subsecretario las autoridades de la comunidad, Federico Huenupay y Héctor Huanque. Luego, ambos expusieron las necesidades de los pobladores, que resumieron en un petitorio de siete puntos: planes sociales, módulos alimentarios, bonos gasíferos, mejoras habitacionales, operativo Leña 2009, útiles escolares para las escuelas Nº 215 y Nº 316 y ropa de abrigo más zapatillas para los alumnos de esos colegios.

Respecto al pago de los planes sociales y la entrega de módulos alimentarios, Tarifeño comentó que se está trabajando para obtener las partidas presupuestarias necesarias. Anticipó también que en un plazo de unos 15 a 20 días se determinará la fecha de distribución de los módulos de alimentos.

En cuanto a los bonos gasíferos, el subsecretario se comprometió a mantener una charla con su par de la subsecretaría de Hidrocarburos y Energía, para ver si se los puede canjear en la comunidad. Informó además que en el operativo Leña, a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), se tomará como prioridad para la entrega de materiales a las comunidades mapuche.

En lo referente a los pedidos para los alumnos que concurren a las Escuelas Nº 215 y Nº316, indicó que intentará canalizar todas las solicitudes en los organismos gubernamentales correspondientes.

La situación habitacional de los pobladores fue el último tema que se trató. Una vez escuchadas las demandas particulares, el subsecretario recorrió parte de la comunidad para interiorizarse sobre los casos más urgentes. Visitó a cinco familias y se comprometió a brindar ayuda con materiales a dos de ellas, las más necesitadas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias