Neuquén

Atraparon el puma de Plottier

El puma que estaba suelto por las calles de la localidad de Plottier, finalmente logró ser atrapado por personal de fauna y de defensa civil.
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00

El puma que estaba suelto por las calles de la localidad de Plottier, y que había alterado las tranquilas mañanas de las calles de la ciudad, finalmente logró ser atrapado por personal de fauna y de defensa civil.

Según explicó Jaime Lobos, subdirector de Defensa Civil, el animal, quien opuso resistencia, fue atrapado en un desagüe frente a la calle Rivadavia luego de que deambulara por las calles y que llegara a romper un vidrio de una casa particular.
El periplo del felino, fue detectado el viernes pasado por una vecina quien al verlo realizó la denuncia a Defensa Civil por vía telefónica.

Transcurrió el fin de semana sin que se tuvieran nuevas novedades, pero esta madrugada el sereno del nuevo Hospital de Plottier alertó que el animal se encontraba en el predio.

Inmediatamente se procedió a montar un fuerte operativo, con ayuda de la policía, para tratar de evitar que el animal se diera nuevamente a la fuga.
Al seguir sus pasos, y pese a su andar sigiloso, se constató que el puma estaba en un desagüe frente a la calle Rivadavia. Ahí fue cercado y con ayuda de redes logró ser atrapado.

Se trataría de un animal de tres a cuatro años y ahora permanecerá enjaulado hasta que se defina su suerte.

Otras Noticias