Neuquén

Bajo nivel de reservas en Villa La Angostura

Para Semana Santa, sólo un 30% de la capacidad hotelera está reservada, según la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad.
lunes, 06 de abril de 2009 · 00:00
Los prestadores de servicios turísticos de esta localidad están preocupados por el bajo nivel de reservas que se ha registrado para la Semana Santa. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Nylda Fernández, estimó que las reservas llegan al 30 por ciento, lo que “es muy poco”.

Recordó que en años anteriores había superado por lo menos el 80 por ciento. “En otros años, a esta altura, las reservas estaban completas y casi toda gente de Neuquén y del Alto Valle”.
Fernández dijo que “consultas hay muchas, pero reservas, en promedio, hay un 30 por ciento”. Afirmó que los precios están iguales a pesar de que los costos de funcionamiento de los complejos de alojamiento han aumentado.

Admitió que el nivel de reservas “es menos de lo esperado” por los hoteleros. Y evaluó que es poco probable que aumenten en forma considerable porque “la gente que viene de Buenos Aires, por ejemplo, ya tenía que haber reservado en estos días”.

La titular de la asociación sostuvo que las operaciones a lo sumo tendrían que cerrarse hoy con los depósitos correspondientes y estimó que no hay muchos indicios de que los números mejoren demasiado. Fernández señaló que hubo “muy pocas consultas de Chile” a diferencia del año pasado.

Indicó que “nos hemos preocupado y ocupado por el tema y hemos sacado promociones” en medios gráficos, radiales y televisivos de la región para ofrecer el destino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias