Neuquén

Coordinan actividades con Agricultura de Nación

Durante la reunión se organizaron lineamientos que se aplicarán para favorecer a pequeños productores.
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini, se reunieron hoy con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre los gobiernos provincial y nacional para el sector agrícola neuquino.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, quien participó de la reunión junto con su equipo de trabajo y referentes provinciales del área, señaló que aunque a nivel nacional “es un área tradicionalmente olvidada”, el actual gobierno “ha dado muestras de que quiere priorizarla”. Dijo que una muestra de ello es la creación del Ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi, bajo cuya órbita está la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Resaltó, en tal sentido, que la provincia del Neuquén “ha tenido particularmente en cuenta” a los pequeños productores en la redacción de las plataformas de acuerdos sectoriales, convocadas el año pasado. Agregó que como continuación de esta estrategia se implementan acciones “apostando al diálogo y al consenso, para asignar los recursos de manera eficiente”.
“Estamos en una situación compleja, y no alcanza con una sola medida, por eso la necesidad de articular con distintas instituciones”, expresó.

Señaló que este tipo de coordinación “ya se hizo en su momento con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) cuando resolvimos un problema muy importante con la situación comercial de los pequeños productores”. Acciones de esta naturaleza “ya se están haciendo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)”, concluyó.

Otras Noticias