Neuquén

La conciliación petrolera volverá a reunirse el 14

La conciliación obligatoria expira el 15 de este mes, pero podría extenderse cinco días más. La reunión de ayer concluyó sin avances.
martes, 07 de abril de 2009 · 00:00

"No podemos decir que hubo avances pero tenemos expectativas de que los vamos a tener en un plazo cercano. Uno que tiene experiencia sabe que los primeros encuentros siempre suelen terminar sin avances pero somos optimistas que para el día 15 vamos a acercarnos a una solución", expresó ayer el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, al cabo del tercer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria con la cámara que agrupa a las empresas petroleras.

La reunión se realizó ayer entre las 14 y las 18 en un edificio de Córdoba al 600 de la Capital Federal, donde funciona la cámara empresaria.

"Nuestra posición está bien clara, queremos que los equipos vuelvan a trabajar. Decimos que no hay crisis y si las empresas dicen que no es así, les pedimos que nos muestren los balances de los últimos tres años", agregó el dirigente de los trabajadores petroleros.

La conciliación obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo de la Nación expira el 15 de este mes pero "es probable que se extienda cinco días más", estimó Pereyra en diálogo telefónico desde la Capital Federal.

 

El dirigente recordó que el 14 de este mes habrá una reunión en el ministerio de Trabajo con los gobernadores de las provincias petroleras.

Pereyra fue acompañado por el secretario Gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Ricardo Astrada.

Del otro lado hubo cinco miembros de la Cámara, representantes de distintas empresas operadoras.

"Vamos despacio, analizando la situación con mucha atención para encontrar una salida. El proceso es lento pero estas cosas son así", expresó Pereyra.

Desde la cámara regional CEIPA recordaron que la semana que viene viajarán a Buenos Aires con la expectativa de que para esa fecha haya algún avance en el proceso de conciliación obligatoria

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias