Neuquén

Militantes del MTD cortaron durante varias horas la ruta 23

Unos 250 jóvenes del MTD cortaron durante varias horas el paso por Multitrocha y detuvieron dos colectivos con pasajeros. Los reclamos.
martes, 7 de abril de 2009 · 00:00

Alrededor de 250 jóvenes, integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) del barrio San Lorenzo y de la Cooperativa 127 hectáreas de La Sirena, realizaron ayer tres piquetes en diferentes sectores de la multitrocha que complicaron la circulación de tránsito en horas pico del día.

La medida fue en reclamo al Ministerio de Desarrollo Social por el pago de 300 pesos, en concepto del programa de capacitación que la provincia implementó unos meses atrás.
De no cumplirse la promesa de desembolso para cada uno de los beneficiaros, los manifestantes anunciaron que continuarán hoy desde temprano con la protesta.

Dos de los cortes interrumpieron durante buena parte de la tarde el acceso al hipermercado Jumbo, que decidió cerrar sus puertas al público para garantizar la seguridad dentro del edificio. En tanto, otro piquete se instaló en la intersección con la calle Anaya.

Además, como parte de las medidas de fuerza, los manifestantes -en su mayoría madres solteras con hijos- retuvieron dos colectivos. Una de las unidades de la empresa KoKo fue tomada alrededor de las 10.30 y liberada casi siete horas después, según señalaron integrantes del MTD. Pero a eso de las 17.20, tras no obtener una respuesta concreta de pago, se volvió a demorar otro móvil de Indalo sobre la calle Saavedra, en uno de los ingresos a Jumbo. Algunos de los pasajeros se mostraron disgustados por la medida y cruzaron algunos insultos y tironeos con las mujeres del programa de capacitación social.

Otras Noticias