Neuquén

Buscan reflotar el "Día de la tolerancia"

Quieren declarar al 24 de abril como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, recordando el genocidio del pueblo armenio.
miércoles, 08 de abril de 2009 · 00:00

Un nuevo impulso se le dará a un proyecto –que está en la Legislatura desde 2007- para declarar en Neuquén al 24 de abril como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.


Este martes se reunieron en el despacho del Diputado Luis Sagaseta, la secretaria Nacional de Derechos Humanos delegación Neuquén, Beatriz Gentile; el delegado del INADI por la provincia de Neuquén, Gustavo García; y la delegada del Consejo Nacional Armenio, Julieta Ojunian.


Se presentó una nota al presidente de la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento de la Legislatura, el diputado Horacio Rachid, a quien se le solicitó que arbitre los medios necesarios para dar tratamiento al proyecto 5804 – P 037/07, mediante la cual la provincia del Neuquén adheriría a la ley Nacional 26.199.


Esta ley nacional es la que establece el “24 de abril de todos los años como el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración del Genocidio sufrido por el pueblo armenio entre 1915 y 1923.


Desde la comunidad Armenia argumentaron “la suma importancia de la sanción de este proyecto, ya que se aproxima la conmemoración del 94º Aniversario del Genocidio Armenio, perpetrado y negado hasta nuestros días por el Estado de Turquía”.


“Sin duda la adhesión a la mencionada Ley Nacional representa un aporte a la lucha que durante años llevan a cabo los armenios y descendientes de armenios por el reconocimiento del genocidio, al igual que significa profundizar el camino recorrido por nuestro país en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos a favor de la multiculturalidad y respeto entre los pueblos”, se fundamenta en la nota ingresada en la Legislatura Provincial.


De la misma manera, también se hace mención al decreto firmado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández, que estableció la primera Embajada Argentina en la República de Armenia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias