Neuquén

Caviahue-Copahue cumple hoy 23 años como municipio

El próximo 24 de abril se realizarían algunas actividades oficiales con motivo del aniversario, y tiene previsto participar el gobernador Jorge Sapag.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
Rigoberto Ramírez es intendente de la villa desde fines de 2007, admite que cambió mucho el escenario desde que asumió y, por ende, las expectativas en poco más de un año a raíz de la situación económica actual.

 «Como para todos los municipios y Estados, la situación cambió y mucho en el último año, lo que llevó a que muchas de las acciones que cualquier intendente tenía previsto realizar se haya visto demorada; no obstante, creo que en este año y pocos meses de gestión hemos logrado realizar obra pública, acompañar el crecimiento inmobiliario de la villa y el desarrollo de otros servicios comerciales, turísticos y en infraestructura», indicó el jefe comunal.

Citó por caso que durante el año pasado se logró, en un trabajo conjunto con el Concejo Municipal, concretar la regularización de la planta de personal municipal, lo que permitió que muchos trabajadores contratados estén registrados, además de haber logrado un mayor equipamiento de los empleados, sobre todo en lo que se refiere a indumentaria.

De repaso por algunas de las obras encaradas por su gestión, Ramírez indicó que se realizaron más de 3.500 metros de ampliación de red de gas, 2.500 metros de red de agua y 1.000 de cloacas.

Caviahue sigue creciendo y como viene sucediendo en los últimos años, la villa cuenta actualmente con inversiones inmobiliarias por 100 millones de dólares entre obra en ejecución, finalizadas e iniciadas tanto en hoteles como en cabañas, hosterías,  servicios y segundas residencias.

Este nuevo «boom» en construcción demandará una mayor ampliación de los servicios.
Ramírez explicó que con el Concejo Municipal se asignó un lote para la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén, la que comenzaría a construirse luego de la veda de invierno. Actualmente, el único servicio bancario que existe es un cajero automático. Informó además que también se dispone del predio, para la iniciativa de un privado en la construcción y operación de la terminal de ómnibus y de un centro comercial.

El intendente explicó que en el último año se dio un nuevo perfil al área de Turismo, por lo que se le asignó un presupuesto propio. Con esos recursos se realizaron acciones de promoción que –según las cifras- dieron resultados favorables. De 22 mil turistas en invierno de 2007, se llegó a la misma época de 2008 con un total de 76 mil turistas en la villa.

El próximo 24 de abril se realizarían algunas actividades oficiales con motivo del aniversario de Caviahue, y de las mismas tiene previsto participar el gobernador Jorge Sapag.

Con cuatro ediciones anuales, el próximo sábado se realizará la 5ª Carrera Aniversario Comisaría 40 de Caviahue.

La competencia, que busca reunir a toda la comunidad y a atletas de otras regiones, ha logrado en cada edición atraer a más de 80 participantes, y es el objetivo de los organizadores, municipio, la Policía y la comunidad en general, que Caviahue y Copahue se conviertan en la sede de una competencia deportiva de gran nivel.

<

Otras Noticias