Neuquén

Proponen internet libre para la ciudad de Neuquén

El concejal Marcelo Bermúdez presentó un proyecto para concretar una “ciudad digital para todos”, mediante Wi Fi, para el año 2011.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00

El concejal Marcelo Bermúdez presentó un proyecto para concretar una “ciudad digital para todos” en la capital neuquina, mediante el desarrollo de un programa que permitiría el libre acceso a Internet inalámbrica (Wi Fi), para el año 2011.


Como primera etapa del plan, propone el proyecto la instalación del servicio en los lugares donde funcionen las Sociedades Vecinales y las Bibliotecas Públicas, así como otros puntos estratégicos de acceso conectados vía Internet inalámbrica a la red del Municipio, que permitan acceder a la conectividad y a los servicios municipales.


En los argumentos dados a conocer este martes, se hace una curiosa justificación. Dice el concejal que “si bien entendemos que existen vecinos con necesidades urgentísimas”, para quienes tal vez “este tipo de iniciativas pueden resultar descontextualizadas, debemos comprender que el combate a la pobreza comienza igualando oportunidades y poniendo a disposición de los más vulnerables, herramientas educativas y culturales que les faciliten el acceso, desenvolvimiento y progreso en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.


Entre las “innumerables ventajas y aplicaciones” que traerá la utilización de este sistema según el concejal de Recrear, se encuentra la posibilidad de coordinar e interactuar entre distintos niveles y organismos de gobierno (estado Provincial, Hospitales, Escuelas) facilitando a los vecinos la gestión de sus trámites, con un objetivo social: por ejemplo,  permitiendo la solicitud de turnos en el hospital vía Internet; registro de beneficiarios de asistencia social; viviendas, etc.


Señala además que el proyecto de “Ciudad Digital” ha sido implementado ya con éxito en varias ciudades argentinas (Rosario, Mendoza, San Luis, Marcos Paz).


Otras Noticias