Neuquén

Comenzaron los preparativos para el desfile del 25 de Mayo en Provincias Unidas

Hubo una reunión con vecinalistas de ese barrio, Sapere y Villa Farrell con el objetivo de iniciar con los vecinalistas los preparativos de los actos centrales por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo.
viernes, 1 de mayo de 2009 · 00:00
Se realizó ayer por la mañana en la sede vecinal de Provincias Unidas una reunión entre representantes de esa organización barrial, así como de Sapere y Villa Farrell, y el director municipal de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, con el objetivo de iniciar con los vecinalistas los preparativos de los actos centrales por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, teniendo en cuenta que el desfile cívico y militar tendrá lugar por primera vez en el este de la ciudad, específicamente sobre la calle Islas Malvinas, entre Carmen de Patagones y Río Atuel, en dirección Este-Oeste.

Tras el encuentro, Rodríguez comentó a medios de prensa que "el 25 de Mayo del año pasado la celebración se hizo en la calle Godoy por iniciativa del intendente (Martín Farizano) de también descentralizar los festejos en fechas patrias, y en ese caso lo hicimos en el oeste, actividad que fue prometedora, por lo que esta vez trasladamos la actividad conmemorativa al este de la ciudad". Recordó que "la consigna en 2008 fue la de vestir de celeste y blanco el oeste y la misma será en este caso".

El funcionario explicó que este año el único acto por la Revolución de Mayo será el que se realizará en Provincias Unidas, "por lo que ya hemos convocado a más de 300 instituciones de diversa actividad y competencia, además de las fuerzas armadas y de seguridad, habiéndoles enviado las correspondientes invitaciones para que sean parte del desfile".

Como ocurriera en 2008, en esta ocasión el acto se identificará con el despliegue de una bandera de 75 metros de longitud que encabezará la marcha y será portada por los veteranos de Malvinas y vecinos que deseen unirse a ello.

Rodríguez aseguró que "la reunión de hoy fue muy auspiciosa porque los dirigentes vecinales han demostrado su acuerdo con la propuesta y su disposición a colaborar en la organización del festejo, por lo que descontamos que el acto del 25 de Mayo se vivirá con la misma intensidad que el año pasado en la calle Godoy".

Por otra parte, informó que el lunes próximo se llevará a cabo la segunda reunión con los responsables operativos del desfile para avanzar en la organización.

Las entidades convocadas deberán confirmar su presencia en la celebración antes del 22 de mayo, remitiendo las respectivas glosas a la dirección de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja del edificio municipal, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, o al correo electrónico desfile@muninqn.gov.ar. Para obtener más información las organizaciones interesadas en obtener más información pueden comunicarse con el 449-1200, internos 4406 o 4438.

Otras Noticias