Neuquén

El lunes abre el Registro Único de Vivienda y Hábitat en Neuquén Capital

La inscripción se hará de 9 a 17. Podrán anotarse los interesados en construir, remodelar y ampliar sus viviendas, y quienes quieran acceder a un loteo social.
jueves, 14 de mayo de 2009 · 00:00
Desde el próximo lunes y durante tres meses se llevará a cabo la inscripción en el Registro Único de Viviendas y Hábitat (Ruprovi), que permitirá ordenar en una base de datos on line la demanda de soluciones habitacionales existente en la provincia, que se podrá actualizar permanentemente.

Los interesados de la capital neuquina podrán anotarse de 9 a 17 en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Paimún esquina Ruta 22, y en la delegación de Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo de barrio El Progreso.

Para la atención de los interesados se estableció el siguiente cronograma de acuerdo a la terminación del documento de identidad de los aspirantes.

· Semana del 18 al 22 de mayo, aquellos cuyo DNI finalice en 0.
· Semana del 26 al 29 de mayo, aquellos cuyo DNI finalice en 1.
· Semana del 1 al 5 de junio, aquellos cuyo DNI finalice en 2.
· Semana del 8 al 12 de junio, aquellos cuyo DNI finalice en 3.
· Semana del 16 al 19 de junio, aquellos cuyo DNI finalice en 4.
· Semana del 22 al 26 de junio, aquellos cuyo DNI finalice en 5.
· Semana del 29 de junio al 03 de julio, aquellos cuyo DNI finalice en 6.
· Semana del 06 de julio al 10 de julio (con excepción del feriado 9), aquellos cuyo DNI finalice en 7.
· Semana del 13 al 17 de julio, aquellos cuyo DNI finalice en 8.
· Semana del 20 al 24 de julio, aquellos cuyo DNI finalice en 9.

Entre los requisitos para la inscripción, el aspirante debe contar en su DNI con domicilio en la localidad en la que se inscribe – residencia mínima de un año-; ser mayor de 21 años o emancipado; no ser propietario de inmueble o haber recibido una vivienda o lote por parte del Estado, salvo que la solicitud sea para mejoramiento, refacción, ampliación o construcción en terreno propio; e informar sobre la vivienda o terreno que posee.

Además los interesados deben concurrir con el DNI original de cada uno de los integrantes del grupo familiar y completar un formulario electrónico, que tiene el carácter de declaración jurada. Vale aclarar que recién podrán ser adjudicatarios los que cuenten con por lo menos cinco años de residencia.

Acerca del Ruprovi

El Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat, se creó mediante la Ley provincial Nº 2.639, sancionada en diciembre de 2008 con el objetivo de elaborar y mantener un registro estadístico sobre aspirantes de demandas de soluciones habitacionales sociales; evitar la doble inscripción de aspirantes en todo el ámbito territorial de la Provincia; y mantener on line la base de datos y actualizarla permanentemente, garantizando el acceso público a la misma.

La ley 2.639 establece que los inscriptos podrán ser registrados en forma no excluyente en las modalidades de soluciones habitacionales de: plan de vivienda; lotes sociales; soluciones habitacionales por proyectos comunitarios, de ayuda mutua, esfuerzo propio y/o autoconstrucción asistida; y construcción, refacción o mejoramiento de vivienda única destinada al grupo familiar. Además, establece que el organismo de aplicación es el IPVU.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias