Neuquén

Finalizó la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Dentro del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa fueron vacunados 6.506 bovinos pertenecientes a 231 establecimientos de la provincia.
jueves, 14 de mayo de 2009 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la dirección provincial de Sanidad y Fiscalización, informó hoy que el 30 de abril finalizó la campaña de vacunación contra fiebre aftosa en el territorio de la provincia del Neuquén, correspondiente a la región sanitaria Patagonia Norte A establecida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La vacunación fue ejecutada por personal de la dirección General de Sanidad Animal en colaboración con agentes de la Dirección Regional Confluencia. La cantidad de animales vacunados fue de 6.506 bovinos, pertenecientes a 231 establecimientos.

De esta forma se dio cumplimiento al cronograma establecido por Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa del organismo nacional correspondiente al período comprendido entre el 1 de marzo de y el 30 de abril de 2009.

Al igual que las anteriores campañas, la logística fue aportada por la provincia del Neuquén a través del ministerio de Desarrollo Territorial, mientras que las dosis fueron adquiridas al Banco Regional de Vacunas administrado por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), mediante un Acta Acuerdo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias