Neuquén

Disertación sobre inversión privada para el desarrollo turístico

La subsecretaría de Turismo participó de una jornada académica de capacitación en Chos Malal. Se difundieron los programas provinciales de asistencia financiera a emprendimientos productivos.
lunes, 18 de mayo de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, participó de una jornada académica de capacitación destinada a los alumnos de la Tecnicatura de Gestión del Turismo que se desarrolla en Chos Malal. En representación del organismo, asistió la directora de Financiamiento Público y Privado en la dirección general de Inversiones Turísticas, Patricia Carrera.

La jornada, que forma parte de las acciones realizadas para el desarrollo de la inversión privada en el ámbito de la provincia, fue organizada por el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de difundir el trabajo realizado desde los distintos organismos provinciales en pos de promover la inversión privada.

Se disertó sobre temas que resultan de máximo interés para microemprendedores actuales y potenciales de la zona turística “Patagonia Valles y Volcanes”. Entre ellos, los nuevos programas provinciales de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos y las convocatorias a Inversión Privada para el Desarrollo Turístico de la zona.

Estas últimas constan del llamado a concurso para el desarrollo de un complejo hostería y cabañas en Varvarco-Invernada Vieja, cinco hostels, tres lodges de pesca en el departamento Minas, tres áreas de acampe organizadas, tres paradores turísticos, un establecimiento de alojamiento turístico combinado con un emprendimiento productivo, una posada rural con parador turístico en El Cholar y emprendimientos gourmet.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias