Neuquén

Entregaron certificados de capacitación

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares.
miércoles, 20 de mayo de 2009 · 00:00
Ayer por la tarde en el Centro Cultural de Campamento Uno de la localidad de Plaza Huincul se realizó el acto de cierre y entrega de certificados de capacitación de las actividades “Electricidad Industrial 1” e inicio del Ciclo 2 de la especialidad en el marco del Taller Escuela de Perfeccionamiento en Oficios (TEPO).

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el director del Complejo Repsol YPF, Mario Bajda, el director de la Regional Académica Confluencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Pablo Liscovski, el director del TEPO, Genaro Toledo, ejecutivos y técnicos de la Fundación YPF, además de capacitadores, egresados y familiares.
En su discurso, el ministro Tobares destacó el valor de las capacitaciones de formación y dijo que “es un testimonio de la cultura del esfuerzo y la superación”.

Luego de recibir a la bandera de ceremonias y entonar el himno nacional argentino, se entregaron los certificados correspondientes a los graduados de la especialidad e hizo uso de la palabra el director del TEPO, Genaro Toledo, quien remarcó que en la formación entregaron “conocimiento a favor del oficio”.

Por su parte, el director del Complejo Repsol YPF, Mario Bajda, se refirió la ministro Tobares como la persona del gobierno que le abrió las puertas a la Fundación YPF y a la educación técnica. Fundamentó con palabras un video institucional referido a los lineamientos impulsados por la empresa en la búsqueda de la excelencia pedagógica.

Posteriormente el ministro Tobares agradeció a las autoridades, capacitadores, egresados y familiares presentes, hizo referencia los valores humanos y al conocimiento, y expresó sus deseos de que la enseñanza vuelva a ser la de años atrás. Sostuvo que “la educación que pretendemos rescatar es la educación en valores”. Felicitó a los egresados y les auguró una buena inserción laboral.

En rueda de prensa el ministro comentó las novedades sobre la reunión mantenida horas antes con representantes de las empresas Cerámica Stefani y Vidriera Luján de la localidad, junto a la delegada de la subsecretaría de Trabajo de Nación, María Laura Maldonado, en el programa de Recuperación productiva (Repro) que se implementará a través de un convenio en algunas fábricas de las provincias.

El eje principal del Repro es mantener los puestos de trabajo de aquellas empresas en situación de reestructuración productiva. Instrumentar programas paliativos frente a la situación de procesos preventivos de la crisis de empleo y/o reestructuración productiva de empresas que pueden afectar los puestos de trabajo de sus empleados.

En relación a este tema, el ministro de Educación, Trabajo y Cultura, afirmó que “en el caso específico de las cerámicas, nuestra intención es que se logre un tratamiento igualitario como el que han tenido otras cerámicas en el resto del país, para de esta manera lograr un desembolso de recursos a través del programa (Repro) y mantener las fuentes de trabajo en
todas las cerámicas de la provincia”.

Tobares comentó además que estuvo reunido con los representantes de la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (Ceipa), como parte de las reuniones de negociación que llevan adelante junto a Nación a raíz de la crisis que vive el sector.

Frente a los trascendidos que pusieran en peligro las fuentes de trabajo y la subsistencia de las pymes, Jorge Tobares aclaró que se está trabajando con las empresas y con Nación en la búsqueda de alternativas para mantener el nivel de empleo en el sector.

Trascendió que hoy en el ámbito de la subsecretaría de Hidrocarburos de la provincia el gobierno mantendrá una reunión con operadoras locales para establecer la reactivación de los servicios, y por otra parte en el ministerio de Trabajo de la Nación también se desarrollará una reunión de trabajo con el objetivo de reactivar el sector para que las empresas de servicios petroleros tengan cie

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias