Neuquén

Marche a juicio

Un vecino de Neuquén deberá afrontar un jucio por cobrar la jubilación de su padre muerto.
lunes, 25 de mayo de 2009 · 00:00
Un vecino de esta ciudad que cobró la jubilación de su padre muerto fue procesado por la Justicia Federal y será llevado a juicio por el delito de defraudación. La decisión fue apelada, pero se confirmó la imputación.

El particular proceso se inició en la Secretaría Nº 2, del Juzgado Federal Nº 2, caratulado como “delito contra la propiedad”.

La investigación se inició cuando el hombre cobró la jubilación de su padre, ya fallecido, en el año 2003. Por esta situación y de acuerdo al artículo 174, inciso 5, del Código Penal argentino, se le inició un proceso por defraudación, delito que contempla penas de dos a seis años de prisión efectiva.

De manera concreta, el sospechoso se apropió del beneficio jubilatorio del mes de octubre de 2003, cuando el deceso de su padre se había producido en septiembre del mismo año.

Entre sus argumentos, el representante legal aseguró que el sospechoso “no tuvo la voluntad de defraudar al erario público”, que cobró el dinero con el fin de pagar el sepelio por la presión ejercida por una empresa de servicios fúnebres y porque tenía “la falsa creencia” de que estaba habilitado para recibir el beneficio correspondiente a su progenitor.

Otras Noticias