Neuquén

Movilización de estudiantes universitarios en la ciudad

La movida estudiantil es por el joven estudiante desaparecido en 2003, Sergio Ávalos.
martes, 26 de mayo de 2009 · 00:00
Estudiantes universitarios que integran distintas agrupaciones se movilizarán hoy en horas del mediodía a la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el objetivo de pedir justicia y el inmediato esclarecimiento de lo sucedido con el joven Sergio Daniel Ávalos, de 18 años.

También hicieron público su enojo en contra del gobierno provincial. Para el día de hoy, está prevista la concurrencia de familiares de Sergio Ávalos y de los abogados querellantes, que ofrecerán un detalle del estado de la causa abierta hace seis años atrás luego de la desaparición del joven que cursaba el primer año de la carrera de contador público en la Facultad de Economía de la UNCo.

El próximo 13 de junio se cumplen seis años de su desaparición. Los integrantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) y también de distintos centros de estudiantes se concentrarán a las 12.30 en el Rectorado de la UNCo y ofrecerán una conferencia de prensa.

En la misma, exigirán que las autoridades de la casa superior de estudios intervengan en la causa judicial y apoyen en forma decidida a la familia del estudiante desaparecido. Mediante un comunicado enviado en la jornada de ayer, los organizadores de la manifestación cuestionaron “la inacción y la falta de interés” de “quienes detentan el poder en la UNCO”.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias