Neuquén

Municipales pueden volver al paro

Esta semana volverán a parar de no efectuarse un acuerdo con el Gobierno municipal de Villa La Angostura.
martes, 26 de mayo de 2009 · 00:00
Los municipales volverán esta semana a la carga para que el Gobierno municipal les incorpore al salario básico los 50 pesos que cobran como suma no remunerativa. Y además, exigirán el pase a planta permanente de los contratados del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios.

La delegada de los trabajadores municipales María Martínez aseguró que pidieron una mesa de negociación al Gobierno para el viernes y señaló que esperan que el Ejecutivo presente una propuesta para incorporar los 50 pesos pendientes al salario básico. Martínez dijo que en el caso de que el Gobierno municipal no presente una oferta, los trabajadores que participaron de una asamblea, que se realizó el martes pasado, votaron el inicio de un paro desde el 1 de junio.

Reiteró que la asamblea exigió que no se despida a ningún contratado. Dijo que piden que los 50 pesos que cobran como suma no remunerativa sean incorporados al básico. Los empleados del servicio de recolección de la basura finalizan su contrato el 31 de este mes.

El Ejecutivo municipal trabaja en una propuesta para incorporar un anexo al estatuto del empleado municipal que contemple el servicio de recolección de residuos. La idea es regular horarios, guardias mínimas, semana calendario, y contratos eventuales y temporarios, informaron desde el Deliberante.

“No podemos pasar a planta permanente a gente que no se necesita”, afirmó días atrás el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino. Los contratos de los cinco trabajadores finalizan el domingo. Dino aclaró que cuando fueron tomados en el verano fue con contratos temporarios. Y señaló que no está contemplada en el presupuesto la erogación de esos salarios.

El otro punto donde no hay ninguna oferta oficial es para la incorporación al salario básico de los 50 pesos que quedaron pendientes del reclamo de abril pasado. Los trabajadores exigen “blanquear” ese monto, pero el Gobierno advierte que no ingresó ningún recurso adicional de la provincia o de la Nación como para hacer frente al reclamo de los municipales.

Dino recordó que el acta que se firmó el pasado 14 de octubre estableció que se analizaría la posibilidad de incorporar al básico los 50 pesos si entraban nuevos recursos al municipio. Pero indicó que eso no ocurrió.

(CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias