Neuquén

Estado de rutas nacionales en la provincia

Las rutas están transitables con precaución. La ruta de los 7 Lagos se encuentra transitable pero se recomienda la circulación de vehículos livianos.
miércoles, 27 de mayo de 2009 · 00:00
La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) emitió el comunicado Nº 11 de la Jurisdicción 12º Distrito Neuquén sobre el estado de rutas nacionales en la provincia, en el cual sobresale la transitabilidad de las rutas. Según el parte, se destacan algunas observaciones a tener en cuenta:

La ruta nacional 242, que va de Las Lajas hasta el límite con Chile, de 60,16 kilómetros (km), se encuentra transitable al igual que paso internacional Pino Hachado, que está habilitado.

Los tramos de la ruta nacional 40 que unen Catan Lil hasta el empalme con la ruta nacional 237, de una extensión de 104,50 km, y el empalme con la ruta nacional 237 —en el límite con Río Negro— de 114,17 km están transitables con precaución por sectores con hielo; en consecuencia, hay equipos dispersores de sal trabajando. De la misma manera se encuentra el tramo de de 88,70 km de la ruta nacional 231, que empalma con la ruta nacional 40 hasta la Aduana de Cardenal Samoré .

El tramo de 17 km de la ruta nacional 231 que une la Aduana con el límite con Chile se halla transitable con precaución por calzada con hielo. Se recomienda transitar a baja velocidad por la presencia de animales sueltos y equipos trabajando. El paso internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado.

El tramo de 73 km de La Rinconada-San Martín de los Andes de la ruta nacional 234 se encuentra transitable con precaución por calzada sin pavimento. Hay equipos y personal trabajando en la rotonda de la ruta nacional 234, en el tramo de la ruta provincial 62.

La ruta 234, sobre el tramo de 26 km de ripio que va desde fin del pavimento hasta el acceso a Villa Traful, se encuentra transitable con precaución por hielo y barro en algunos sectores, se recomienda sólo el transito de vehículos livianos. También se encuentran equipos y personal trabajando.

La ruta nacional 234, sobre el trayecto de 25 km de ripio que va desde Villa Traful hasta el empalme con la ruta nacional Nº 231, se encuentra transitable con precaución por hielo y barro en algunos sectores, se recomienda sólo el transito de vehículos livianos. También se encuentran equipos y personal trabajando, la calzada se encuentra reducida en el kilómetro 152 a la altura de Ruca Malén y en el kilómetro 162,7 a la altura de la Seccional Guardaparque Lago Espejo.

El tramo de 163 km entre la ruta nacional 237, en el empalme con la ruta nacional 22 – Arroyo
La Teresa (a 10 km. de Piedra del Águila) se encuentra transitable con precaución por obra de repavimentación. Hay equipos y personal trabajando. Y desde Arroyo La Teresa hasta el empalme con la ruta Nacional 40 (Collón Cura), un tramo de 86,86 km, también se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo con equipos dispersores de sal trabajando.

Además, la dirección Nacional de Vialidad recomienda no transitar en horarios nocturnos en época invernal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias